20th Century Fox ya prepara una película sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobado por la Corte Suprema de Estados Unidos el pasado 26 de junio.

El estudio hollywoodense adquirió los derechos sobre la historia de vida de Jim Obergefell, el principal demandante en la causa judicial que ingresó a la corte y permitió el fallo. Asimismo, desde Fox se hicieron con los mismos derechos sobre la vida de Al Gerhardstein, abogado de Obergefell.

Obergefell relató su historia en una columna escrita para Variety, donde narra cómo tuvo que ir a otro estado para casarse con su marido John Arthur en 2013, tres meses antes de que Arthur falleciera.

Junto a su esposo comenzó su lucha por “dejar de aceptar ser tratados como ciudadanos de segunda clase" y luego de su muerte ingresó una querella demandando el reconocimiento de sus derechos como marido.

Luego del fallo de la Corte Suprema Obergefell recuerda "descubrir que nuestra historia y nuestra lucha resonó con personas alrededor del país. La gente me paraba para darme las gracias, para contarme sus historias, para hablar sobre sus amados, ofrecer condolencias o simplemente abrazarme", afirmó en la misma columna.

Publicidad