Un hombre que restó importancia a la gravedad del coronavirus como simplemente que los medios "infunden miedo" murió recientemente después de contraer el virus.
Landon Spradlin, de 66 años, pastor evangélico y músico viajero, murió el miércoles 25 de marzo en un hospital de Carolina del Norte en Estados Unidos, luego de dar positivo por COVID-19.
Según informó Newsweek, casi dos semanas antes de su muerte, Spradlin compartió un meme en su página de Facebook sugiriendo que los medios "pueden manipular su vida".
La publicación comparó la "histeria masiva" en torno al número de muertes por el coronavirus en Estados Unidos, mientras que Donald Trump es Presidente en comparación con las muertes por H1N1 bajo la administración de Barack Obama.
En la sección de comentarios debajo de la publicación del 13 de marzo, Spradlin escribió que si bien sabe que el COVID-19 es real, el "problema real" es que "los medios están generando miedo y haciendo más daño que bien".
Desde entonces, Facebook ha marcado la publicación como "información parcialmente falsa" después de ser revisada por verificadores independientes.
Tras los informes de su muerte, la página de Facebook de Spradlin ha estado plagada de personas que se burlan y lo critican por sus opiniones sobre el virus.