La desaparición de Jay Slater ha captado la atención de personas de distintas partes del mundo. Este joven de origen británico está siendo buscado luego de perder su rastro tras unos mensajes que envió a sus amigos durante una visita a la ciudad de Tenerife, en España.
Slater está desaparecido desde el mes pasado, exactamente desde el 17 de junio luego de viajar junto a sus amigos para asistir a un festival de música, el New Rave Generation celebrado días previos, el 14, 15 y 16 del mismo mes. El grupo arrendó un departamento a unos 20 minutos, en el sector de Los Cristianos.
La madrugada del 17 de junio el joven no volvió a su alojamiento luego de una fiesta, sino que se fue junto a otros dos hombres mayores que él a un popular hospedaje, en Masca.
De camino a este sitio, según detalla Daily Mail, el británico escribió a través de Snapchat a sus amigos que había robado un costoso reloj: un Rolex valorado en 12 mil libras esterlinas (más de 14 millones de pesos), que pretendía vender.
Detalles de la desaparición de Jay Slater
La última vez que sus amigos lo vieron fue la noche del 16. Sin embargo, el contacto lo perdieron más tarde. En específico, fue la mañana del 17 de junio, antes de las 9:00 horas de la mañana, cuando el joven se comunicó mediante una llamada telefónica.
Este contacto fue con una de las personas que participaron en el viaje, Lucy, quién indicó que Slater mediante este breve contacto le señaló que estaba perdido y que tenía solo un 1% de batería en su celular.
Las últimas horas que se tienen registro de Jay Slater
Durante la última noche previo a que se perdiera la comunicación con el joven inglés, este se quedó en con otras personas en el hostal Casa de la Abuela Tina. De estos sujetos, solo a uno se le conoce la identidad y es Ayub Quassim, un hombre de 31 años quien estuvo en prisión hace nueve años por ser el cerebro detrás de una operación para traficar drogas en Gales, según detalla The Sun.
Pese a las sospechas que puede causar, Quassim corroboró que el joven "salió de la casa con vida" e indicó que se retiró aproximadamente como a las 8:00 de la mañana. Además, agregó: “Le dejé quedarse en mi casa porque no tenía otro lugar adonde ir, sus amigos lo abandonaron. Si me hubiera peleado con él, ¿vendría siquiera a mi casa? No hubo problemas”.
Posterior a ello, una testigo afirmó verlo y precisó que el joven desaparecido le preguntó por el horario del autobús que le permitía ir a Los Cristianos, quien le dijo que era a las 10:00 horas.
Esta misma testigo agregó que vio a Slater caminó posteriormente en dirección contraria a su destino. Algunos medios canarios afirman que varios vecinos aseguran haberlo visto viendo la Eurocopa tras hacerse conocida su desaparición.