Conmoción existe en Córdoba, Argentina, luego de que un joven de 21 años asesinara a su propio abuelo de 80 en una violenta discusión que se generó en su casa a raíz de un paquete de cigarrillos.
Así lo detalló el medio internacional Todo Noticias, donde señalaron que el hecho ocurrió al interior del domicilio que compartían, luego de que ambos terminaran de cenar en el comedor de la vivienda.
Ahí empezó la discusión por un paquete de cigarrillos, lo que desencadenó una pelea que poco a poco fue incrementando en su violencia.
Según consignó el medio citado, fue alrededor de las 3.00 hrs, cuando el individuo agarró una varilla de hierro y le pegó en la cabeza a su propio abuelo.
El adulto mayor, herido por el feroz golpe, tomó un cuchillo e intentó defenderse de su nieto, hiriéndolo en reiteradas ocasiones. A pesar de esto, el joven efectuó un golpe fatal, con el que le terminó quitando la vida a su propio abuelo.
"Me llamó la vecina a las 3 de la mañana. Cuando llegué, veo a mi abuelo con la mitad de la cabeza partida", comentó la hermana del victimario.
Hasta el sitio de los hechos llegó personal de emergencia, quien trasladó al adulto mayor hasta un establecimiento médico, donde se constató su fallecimiento.
Según el parte médico, el adulto mayor murió producto de un traumatismo de cráneo severo con fractura del mismo, además de tener una fractura de fémur.
El victimario también fue trasladado hasta un centro asistencial, donde le curaron las heridas que le generó la discusión. Tras esto, quedó detenido y será indagado por la justicia.
En el lugar de los hechos, personal de emergencia encontró un arma blanca y un fierro, en un caso que conmocionó a Argentina.