Durante la madrugada del miércoles, un trágico accidente se registró en Camino Lo Echevers, donde un joven de 19 años que viajaba en motocicleta falleció tras chocar con un automóvil en la comuna Lampa.
La víctima salió proyectada aproximadamente 100 metros tras el impacto. El trágico suceso ocurrió alrededor de la 01:30 horas. Carabineros fue alertado del acontecimiento tras recibir la llamada de un testigo que presenció el accidente en Camino Lo Echevers.
En ese mismo momento y por el mismo sector transitaba el ex chico Yingo, Ariel Osses, quien tomó el camino Lo Boza para llegar hasta su hogar ubicado en la comuna de Lampa, luego de que Chile triunfara contra Venezuela en el marco de las eliminatorias.
Ahí, Ariel no se imaginaba al shock que se iba a exponer solo minutos más tarde. En una entrevista con LUN, Osses señaló que iba manejando "cuando a lo lejos veo que hay algo en el camino. Era una moto tirada en la mitad de la calle en sentido contrario. Bajé la velocidad y a unos 100 metros había un casco. Le dije a mi polola que llamara a los Bomberos mientras yo me bajaba".
"De repente vi una zapatilla tirada. Miré como a un bandejón central y ahí estaba el dueño de la moto, tirado, solo" señaló el ex chico Yingo, más conocido como "Elfi".
De acuerdo con lo que señaló Osses, su primera reacción fue ir corriendo hasta donde se encontraba el cuerpo, con la intención de brindarle primeros auxilios.
Es que la ex figura de televisión fue bombero cuando era más joven. "Mientras me acercaba pensaba que en el peor de los casos todavía se podía inmovilizar. La persona estaba a 100 metros de la moto cuando llegué, pero me di cuenta que no se podía hacer nada. Intenté hacerle reanimación pero ya había fallecido" detalló Osses.
Cabe destacar que la víctima murió en el acto debido a la gravedad del golpe.
Osses señaló que cuando el cuerpo de seguridad ciudadana confirmó que el joven había fallecido, rompió en llanto. En esa línea, el ex chico Yingo expresó "me siento culpable por no haber hecho algo más. Haber ayudado a la persona. Si yo hubiera pasado por ahí antes quizás podría haber hecho algo más. No pude hacer nada".
El ex bombero contó que ese no fue el único momento de shock que vivió, "al ratito llegaron varios autos donde venían familiares de la persona. Comenzaron a gritarles a una personas de un camión- que al parecer habían presenciado el choque- les gritaban porque pensaron que había sigo el conductor del camión, después nos empezaron a gritar a nosotros pensando que lo habíamos atropellado. Fue súper fuerte".
En ese contexto, Osses relató que volvió a su casa a eso de las 5 de la mañana luego de prestar declaraciones, pero no consiguió conciliar el sueño. Cuando prendió la tele a eso de las 9 de la mañana, estaban hablando del trágico incidente.
En referencia al estado de shock que lo afecta, indicó "tomé un remedio para dormir y voy a ir al sicólogo porque fue muy fuerte verlo. no hacer nada, saber que era tan joven, Son muchas cosas"