Siete internos y un gendarme resultaron heridos tras un incendio ocurrido en la cárcel de Ovalle, ubicada en la región de Coquimbo.
Según informaciones preliminares, el siniestro se originó cerca de las 23:00 horas de la noche del jueves en el interior de una celda del recinto penal.
Según el último informe que entregaron las autoridades, tanto los seis reclusos como el funcionario de Gendarmería fueron afectados por la inhalación de humo, mientras que el otro de los internos sufrió quemaduras de carácter leve.
La Dirección Regional de Gendarmería de Coquimbo informó a Radio Biobío que el fuego se habría iniciado en el Pabellón 3 de la cárcel, específicamente dentro de una de las celda.
Aunque los bomberos y voluntarios lograron controlar el incendio en pocos minutos, el incidente logró dejar a ocho personas lesionadas.
Tras el traslado de los heridos a un centro de salud, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público para investigar posibles responsabilidades en el hecho.
El coronel Rafael Cadenas Parra, Director Regional de Gendarmería, señaló que "para tranquilidad de la comunidad, informamos que gracias a la pronta y profesional actuación de los funcionarios, el incendio fue controlado rápidamente. Fue un incidente en el que se presentó fuego".