A partir de este domingo se inició el diálogo entre el gobierno de Ecuador y las organizaciones indígenas, logrando un acuerdo que consigue deponer las movilizaciones y derogar el decreto 883 que eliminaba los subsidios a los combustibles.
"Con este acuerdo se terminan las movilizaciones y medidas de hecho en todo el Ecuador y nos comprometemos de manera conjunta a restablecer la paz en el país", señala el acuerdo leído por Arnaud Peral, representante en Ecuador de la ONU, que medió en la crisis junto a la Iglesia católica.
Por su parte, Lenín Moreno indicó que "el acuerdo ha significado sacrificios de ambas partes".
Además, por sus redes sociales, el mandatario expresó que "¡Se recobra la paz y se detiene el golpe correísta y la impunidad!", en alusión al expresidente de Ecuador a quien señaló como uno de los responsables de "incentivar" las movilizaciones que se tomaron las calles de Ecuador para desestabilizar el gobierno.
Asimismo, y según informo la Agencia AFP, las organizaciones indígenas solicitaron este domingo la "inmediata" destitución de los ministros de Gobierno (Interior) y de Defensa por la "violencia desmedida" durante las diversas protestas sociales, las cuales, dejan siete muertos y 1.340 heridos.
Noticia en desarrollo...