La imagen de Omran Daqneesh, el pequeño Sirio cubierto de polvo luego de sobrevivir a un bombardeo en Siria, no deja de conmover al mundo.
La impactante escena fue vista por Alex, un niño neoyorquino de seis años, quien mediante una carta le pidió al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que lo dejara acoger al pequeño en su casa.
El mandatario, sorprendido por el gesto, subió un video a su perfil de Facebook en el cual aparece el niño estadonunidense leyendo la carta:
Hasta el momento, la publicacón, ha superado los 2,9 millones de visitas y ha generado más de 100.000 reacciones.
Aquí puedes leer la carta completa:
Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.
En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.
Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él.
Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.
Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.
Muchas gracias,
Estoy deseando que lleguen,
Alex
6 años
Además de la publicación, Barack Obama tuvo unas palabras para Alex durante la primera cumbre dedicada a los refugiados de la ONU:
"Deberíamos ser todos más como es Alex. Imagínense cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imagínense el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar", dijo en la asamblea.