La joven chilena que se viralizó en redes sociales por agredir a un conductor de aplicación, llegó este lunes hasta la Tercera Comisaría de Santiago para interponer una denuncia por amenazas.

Fue este sábado que tanto en TikTok, Instagram y Facebook se viralizó un video donde aparece la estudiante universitaria agrediendo física y verbalmente a un conductor venezolano durante un viaje en Santiago.

El conflicto comenzó cuando Deivis Agüero, al recoger a la mujer, le pidió que se sentara en el asiento delantero del vehículo, con el fin de evitar posibles fiscalizaciones de Carabineros por realizar un servicio de transporte de aplicación.

La solicitud tenía un propósito práctico: evitar que se lo identificaran como chofer de aplicación de transporte y evitar un posible sanción. Sin embargo, la pasajera reaccionó de manera agresiva: "No me podí subir adelante a la fuerza po hu...", le respondió.

Agüero, tratando de calmar la situación, explicó su solicitud, pero fue ignorado y comenzó a ser insultado y luego golpeado.

Joven que agredió a conductor denuncia amenazas

Luego de la viralización del video, en Facebook se creó una página con más de 5.700 miembros que tiene como finalidad encontrar a la joven de 26 años. Asimismo, en la misma cuenta se han dejado amenazas contra ella. 

En conversación con El Mercurio, la aludida se refirió al incidente y a los días posteriores a este. La joven estudiante de cuarto año de la carrera Ciencias del Deporte y Actividad Física en la Universidad de las Américas, solicitó el jueves pasado, alrededor del mediodía, un vehículo para volver a su domicilio desde su lugar de estudio.

"Me arrepiento bastante de lo que hice. Hace poco le pegaron a una niña acá a la vuelta, porque pensaron que era yo ( ... ). Me han amenazado de muerte, me han venido a buscar a mi casa", declaró al mencionado medio.

Certificados de nacimiento, la dirección suya y la de sus padres, además de sus datos bancarios y número de contacto, se han difundido en internet después que estallara la polémica por el video, en el cual le propina dos golpes a Agüero.

Publicidad