Israel confirmó este martes que había matado en un bombardeo hace tres semanas al sur de Beirut, la capital del Líbano, a Hashem Safieddine, quien se perfilaba como sucesor de Hasán Nasralá, el líder histórico de Hezbolá asesinado en otro bombardeo pocos días antes.

"Ahora podemos confirmar que el jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Hashem Safieddine, y el jefe de la Dirección de Inteligencia de Hezbolá, Ali Husein Hazima, fueron abatidos junto a otros comandantes de Hezbolá en un bombardeo hace unas tres semanas", indicó el ejército israelí en un comunicado.

Recordar que durante la semana pasada Israel también confirmó la muerte de Yahya Sinwar, líder del movimiento islamista palestino Hamás.

Sinwar, cerebro del ataque del 7 de octubre de 2023 que desencadenó la guerra de Gaza, murió el pasado miércoles durante un tiroteo en el sur de esa ciudad a manos de soldados israelíes, que en un principio no sabían que habían capturado al enemigo número uno de su país, según informaron las autoridades de Israel.

Publicidad