Durante la jornada de este martes, personal de Carabineros se dirigió al sector de Camarico Alto, en la comuna de Olmué, alertados por un accidente vehicular. Sin embargo, al llegar al lugar se dieron cuenta de que la situación se trataba de un brutal intento de femicidio en Olmué.
En el lugar, los uniformados encontraron a dos personas, un hombre y una mujer, con evidentes lesiones en rostro y cuerpo. Gracias a la información que pudieron recabar, lograron determinar que la mujer, de 35 años, terminó con heridas de gravedad luego de que el sujeto, identificado como su ex pareja, la lanzara desde un barranco intentando matarla.
Los hechos habrían iniciado cuando el hombre, un chileno de 35 años, se dirigió hasta el domicilio que compartía con su ex pareja en la comuna de Limache, quien le solicitó abandonar el hogar en el que convivían. A raíz de esto, el sujeto comenzó a golpear a la víctima, y por medio de la fuerza la obligó a subir al maletero del vehículo.
Según los antecedentes entregados por la policía, el hombre- que no contaba con antecedentes policiales- condujo hasta el sector de Camarico Alto, a la altura del kilómetro 3, donde sacó a la víctima del vehículo y la arrojó desde un barranco. En ese lugar, la mujer habría caído desde unos 30 mts de altura.
A raíz de estos hechos, la víctima quedó con lesiones de gravedad pero fuera de riesgo vital. Según información preliminar, el hombre habría intentado lanzarse dentro del mismo vehículo por el barranco con el objetivo de quitarse la vida, sin embargo no lo consiguió y resultó con heridas de gravedad.
Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Biprovincial de Quillota. El hombre quedó bajo custodia policial, para posteriormente ser formalizado por el delito de femicidio frustrado.