La abogada de Jorge Valdivia, Erika Maira, se refirió a la prisión preventiva declarada contra su representado en el marco de la denuncia por violación presentada en su contra.

La jueza Ely Rothfeld, tomó la mencionada determinación señalando que la libertad de Valdivia -en base a los antecedentes presentados en la audiencia- representa un peligro para la sociedad.

La defensa de Valdivia, Erika Maira, dijo no compartir la resolución del tribunal, anunciando que apelarán a ella.

"No compartimos la postura de la Fiscalía ni tampoco del Tribunal en orden de interpretar que las interacciones (...) constituyen una violación y tampoco utilizando privación de sentido, que es lo que sostiene la Fiscalía", añadió.

"Nosotros sostenemos que aquí hay relaciones sexuales consentidas (...) Insistimos en la inocencia de Jorge Valdivia", apuntó.

Crítica a testimonio de expareja:

En ese sentido, Maira cuestionó la declaración que hizo la expareja de la denunciante, señalando que habría visto a Valdivia "desde la calle".

"Nos llama la atención que la expareja de la víctima (...) ellos manifiestan en las declaraciones que siguen teniendo relaciones sexuales hasta la actualidad, haya declarado que merodeando el domicilio de la víctima, haya visto justo a Jorge Valdivia por la ventana, desde la calle, manejando su vehículo y descubre esta situación", acusó.

"La propia víctima ha expresado en sus declaraciones también que él la celaba constantemente, por lo tanto, es llamativa esta situación (...) estamos pensando realmente que aquí hay una situación de una expareja que tiene hasta el día de hoy, relaciones con la víctima, que la encaray desde ese punto de vista se genera esta situación", añadió.

Publicidad