La defensa del exfutbolista Jorge Valdivia insistió en la inocencia de su representado, pese a que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó su prisión preventiva, ante la denuncia por violación que presentó una mujer en su contra. La abogada Érika Maira dijo que apelarían a la decisión del tribunal. 

No estamos de acuerdo con la resolución del tribunal, no compartimos la postura en orden a interpretar que las interacciones y la forma en que ocurrieron los hechos constituyen una violación y tampoco utilizando privación de sentido, que es lo que ha sostenido la fiscalía”, dijo la abogada Maira.

“Nosotros sostenemos en que aquí hay relaciones sexuales consentidas que se desarrollan en el contexto de una invitación a la casa de la denunciante, y en ese contexto es que se produce la interacción. Insistimos en la inocencia de Jorge Valdivia, insistimos en nuestra posición de colaborar con la justicia y con la fiscalía, y también queremos hacer presente que es muy complejo presumir una falta de conocimiento de sentido, cuando nos encontramos con personas que interactúan con nosotros y, posteriormente, alegan esta privación de sentido”, agregó. 

El exjugador de la Selección Chilena fue detenido la madrugada de este martes, luego que una mujer, con quien había estado compartiendo en un restaurante y posteriormente fueron a su departamento, lo denunciara por violación.

El tribunal decretó la prisión preventiva para Valdivia, la que deberá cumplir durante los 90 días que dure la investigación, aunque la abogada Maira aseguró que apelarían a la decisión y que lucharían para “acreditar la total inocencia”. 

Defensa de Valdivia cuestiona a testigo de la denunciante

Además de manifestarse en contra de la resolución del tribunal, la defensa de Jorge Valdivia cuestionó la declaración de un testigo, que sería una expareja de la víctima, quien dijo haber visto la violación de Valdivia a la mujer. 

La abogada Maira planteó que la víctima aún mantenía una relación con su expareja, por lo que podría haber dicho que fue violada por Valdivia al ser sorprendida por quien actuó como testigo en la audiencia de formalización.

“Nos llama la atención que la expareja de la víctima, respecto de quien ellos manifiestan en las declaraciones que siguen teniendo relaciones sexuales hasta la actualidad, haya declarado que merodeando el domicilio de la víctima es que justo ve a Jorge Valdivia por la ventana, desde la calle manejando su vehículo, y descubre esta situación”, explicó la abogada Maira.

“La propia víctima ha expresado en sus declaraciones también que él la celaba constantemente y, por lo tanto, es llamativa esta situación (...) Lo que estamos pensando es que hay una situación de una expareja que tiene hasta hoy relaciones con la víctima, que la encara, y que desde ese punto de vista es que se genera esta situación conflictiva”, agregó.

Publicidad