La tarde de este martes, el ex futbolista Jorge Valdivia quedó en prisión preventiva, tras la audiencia de formalización en su contra, en el marco de la denuncia por violación que fue presentada el lunes. 

El Octavo Juzgado de Garantía resolvió declarar la medida cautelar en contra del ahora comentarista deportivo, la cual no la cumplirá en la región Metropolitana

Es que el 'Mago' deberá cumplir la prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Rancagua. 

Además, se decretó un plazo de investigación de 90 días

La jueza Ely Rothfeld tomó la determinación señalando que la libertad de Valdivia, en base a los antecedentes presentados en la audiencia, representa un peligro para la sociedad. 

Tras la audiencia, la abogada del exfutbolista, Erika Maira, sostuvo que no compartía la resolución del tribunal. Además, anunció que apelarán. 

"No compartimos la postura de la Fiscalía ni tampoco del Tribunal en orden de interpretar que las interacciones", comentó, agregando que "constituyen una violación y tampoco utilizando privación de sentido, que es lo que sostiene la Fiscalía". 

"Nosotros sostenemos que aquí hay relaciones sexuales consentidas", agregó. 

Por su parte, la fiscal Andrea Contreras calificó la investigación en contra del exfutbolista como "redonda", detallando cómo se llevó a cabo. 

“Una de ellas es que fue una investigación redonda, hubo harta prueba, peritaje, fotografías y testigos”, siguió la fiscal, confirmando que “hay un testigo presencial".

Además, confirmó que existe una investigación por violencia de género en contra de Jorge Valdivia. La denuncia en contra del comentarista deportivo habría sido realizada por otra mujer. 

"Hay una denuncia que se encuentra vigente, que se está investigando, que es por una causa de violencia de género, específicamente unas lesiones", señaló la fiscal, quien sostuvo que esos antecedentes también fueron valorados para aplicar la medida cautelar

Publicidad