El movimiento islamista palestino Hamás publicó el lunes un video con tres mujeres, presentadas como rehenes mantenidas en la Franja de Gaza desde su ataque en suelo israelí el 7 de octubre.
En este video de 76 segundos, difundido por los medios de Hamás con el título "un número de detenidos sionistas envía un mensaje a (Benjamin) Netanyahu y a su gobierno", se puede ver a una de las tres mujeres pidiendo al primer ministro israelí que concluya un canje de prisioneros con Hamás para obtener su liberación.
En el video las tres mujeres aparecen sentadas en sillas de plástico.
Varios medios israelíes publicaron en sus webs un pantallazo de la grabación, indicando que no lo publicarían, por considerar que eran afirmaciones impuestas por el grupo islamista.
Según el último balance de las autoridades israelíes, al menos 239 rehenes secuestrados por comandos de Hamás en su ataque en suelo israelí el 7 de octubre estarían retenidos en la Franja de Gaza.
Hamás reporta más de 8 mil muertos
El ministerio de Salud del movimiento islamista Hamás anunció que 8.306 personas murieron en la Franja de Gaza desde que comenzaron los bombardeos israelíes contra el enclave palestino.
Según el ministerio, 3.457 niños y 2.136 mujeres figuran entre los muertos registrados desde el 7 de octubre, fecha del sangriento ataque de Hamás en Israel que desencadenó la guerra. Más de 21.000 personas resultaron heridas desde entonces en el enclave palestino, según la misma fuente.