Este martes fue hospitalizado de emergencia el ex Presidente de Israel y premio Nobel de la Paz, Shimon Peres.
De acuerdo a agencias informativas como AP, el hombre de 93 años de edad, sufrió de un derrame cerebral. Sus médicos -citados por AFP- indican que el ex mandatario se encuentra "grave, pero estable".
"Después de concertarse, los médicos llegaron a la conclusión de que nada indicaba que esté justificada una operación por el momento. Peres se encuentra en estado grave pero estable, en cuidados intensivos", dijeron los especialistas.
En enero de este año, Peres vivió una situación similar luego de ser ingresado a un centro asistencial con un problema cardíaco leve.
Esto no impidió que uno de los artífices de los acuerdos de paz de Oslo de 1993 se mantuviera activo en la vida pública. Incluso a comienzos de agosto abrió su cuenta en la red social Snapchat.
Peres fue arquitecto del programa nuclear de Israel, fue dos veces primer ministro, y también presidente entre 2007 y 2014. Asimismo, ganó el Premio Nobel de la Paz en 1994 por las negociaciones en el acuerdo de Oslo.
Durante la tarde, el actual primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tuiteó: "Shimon, te queremos y la nación entera desea tu recuperación".