Se suman las voces tras las acusaciones de Fabiola Yáñez contra su expareja, el expresidente de Argentina Alberto Fernández sobre violencia de género. Esta vez fue la abuela chilena de la exprimera dama quien dijo estar afectada por la situación, y entregó detalles de su relación con Yáñez.
Hace dos semanas se hizo pública una denuncia por violencia física y “terrorismo psicológico” que habría sufrido Fabiola Yáñez por parte del expresidente Alberto Fernández, quien fue su pareja desde 2014 hasta el 2023.
La fiscalía argentina detectó mensajes, en el marco de otra investigación, en el que Yáñez denunciaba por violencia a Fernández, y posteriormente la exprimera dama hizo una denuncia por el caso que remeció al país trasandino.
Con los días se han ido conociendo algunos macabros detalles del caso, y también otras relaciones de pareja paralelas que sostenía el exmandatario.
Sin embargo, una versión que había estado ausente hasta ahora era la de la familia de la víctima. Violeta Verdugo, abuela materna de Fabiola Yáñez, quien además es chilena, dijo estar afectada por el caso.
“Nunca me lo presentó a Alberto Fernández)”
En conversación con el diario Río Negro, Violeta Verdugo se mostró afectada por el caso que afecta a su nieta y contó algunos detalles de su vida familiar.
“Mi hijo me apaga el televisor porque me afecta todo esto, no pude ver las fotos de Fabiola donde está golpeada”, dijo la mujer.
“Fabiola nunca me lo presentó, yo estaba un poco sentida, pero ahora me doy cuenta de que ella nos estaba cuidando”, agregó.
Cristian Yáñez, tío de Fabiola que cuida a Violeta Verdugo, dijo estar dolido, y aseguró que su madre “está muy consternada”.
“Nos manteníamos alejados porque ella nos mantuvo al margen y ahora entendemos por qué. Imagínate enterarme de lo que vivió mi sobrina y ver esas fotos, lo que significó para mi mamá que la crió”, agregó.
Según informó La Tercera, Violeta Verdugo llegó a Argentina en 1974, donde se instaló y formó su familia. Fabiola Yáñez nació siete años después en Río Negro.