La Justicia Federal tiene en su poder una gran cantidad de chats entre Fabiola Yañez y María Cantero, ex secretaría de Alberto Fernández.
Sobre esto mismo, este jueves se dieron a conocer nuevos chats que forman parte de las 174 páginas que tiene en su poder la justicia y que contienen las conversaciones entre Fabiola Yañez y María Cantero.
En las conversaciones, la ex primera dama aseguró que el ex presidente la habría golpeado e intentado ahorcar al confrontarlo por un presunto intento de infidelidad.
"Sabiendo que puedo estar embarazada, hoy me pegó una patada en la panza", se lee en uno de ellos, con fecha del 12 de agosto del 2021.
En esa misma oportunidad, Yáñez le relató a Cantero: "Ayer me dio un cachetazo y hoy, además, me agarró del cuello". Ante esto, la secretaria del exmandatario le contestóy añadió: "No puedo creer lo que me decís. Preservate".
Estos nuevos chats fueron dados a conocer por TN, pero estos no fueron todos. Yañez también dio a entender que Fernández quería forzar una relación con su amiga y entonces asesora, Sofía Pacchi.
"Anoche me quiso ahorcar, solo porque le dije una verdad y era que él estaba coaccionando a una conocida mía para que me acueste con él", había manifestado Fabiola.
La amiga de la que la denunciante habla en dicho mensaje sería Sofía Pacchi, quien formó parte de la famosa Fiesta de Olivos. Ella y Yañez habrían roto con su relación de amistad durante este periodo, pero Pacchi siguió trabajando en la Secretaría General del entonces presidente.
A partir de esto, el fiscal federal, Ramiro González citó a Pacchi a declarar como testigo.
Para la Justicia, Cantero es una pieza clave para reconstruir la saga de violencia de género que denuncia la exprimera dama.
Además de Cantero, deberán declarar ante el fiscal el exjefe de la unidad médica presidencial Federico Saavedra, la exasesora en comunicación Sofía Pacchi, la periodista Alicia Barrios y el exintendente de la Quinta Presidencial de Olivos Daniel Rodríguez, y convocó además a Miriam Yañez Verdugo, madre de Fabiola.