Hace algunos días Dalai Lama, el líder espiritual del budismo tibetano, fue foco de críticas luego de que se difundiera un video en el que besaba a un niño en la boca.

El registro habría sido captado en India, hasta donde Lama habría llegado para presidir ceremonias religiosas.

Tras el revuelo ocasionado, la oficina del Dalai Lama lanzó un comunicado: "Ha circulado un video que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalai Lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado". 

Luego de esta misiva, con la que intentaron calmar las aguas, el líder espirutual vuelve a ser noticia por su comportamiento inapropiado.

En esta ocasión, un video sin fecha que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales muestra al Dalai Lama durante uno de sus eventos oficiales sentado junto a una menor mientras le acaricia con insistencia el brazo.

Junto a este registro también se reflotó otro momento incómodo del Dalai Lama con Lady Gaga. El incidente ocurrió durante una conferencia en 2016 sobre compasión en Indiana, donde se buscaba brindar apoyo a aquellos que atraviesan dificultades físicas y psicológicas.

En medio del acto, el líder espiritual toca la pierna de la artista hasta que Gaga le sujeta la mano visiblemente incómoda. Una actitud que muchos usuarios reprocharon en las redes sociales.

Lo que dijo el niño que fue besado por el Dalai Lama

Recientemente el medio "Voice of the Tibet" (VOT) -el que grabó el momento- publicó una entrevista que tuvo con el menor justo después del suceso. En él se detalló que el menor participaba junto a su madre de la santificación de un recinto construido por una fundación.

El video fue grabado el 28 de febrero después de la celebración religiosa en Dharamsala. En este consultaron al niño sobre su experiencia conociendo al Dalai Lama, a lo que respondió "fue increíble conocer a su santidad. Creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva". 

Y agregó: "Es una sensación muy agradable conocerlo y obtienes mucha energía positiva. No es solo eso, una vez que obtienes esa energía positiva, creo que eres más feliz y es algo mejor, y sonríes mucho más. Fue una muy buena experiencia del todo".

Publicidad