"Lo importante es que vuelve a descansar en paz", dijo el secretario general de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Lluís Peñuelas, en una rueda de prensa para ofrecer los detalles de la polémica actuación ordenada por la Justicia para tomar muestras de ADN del artista por una demanda de paternidad.

Peñuelas reveló que el legendario bigote de Dalí conservaba su "clásica postura de las 10 y 10" y calificó de "muy emocionante" el momento en que se descubrió ese detalle.

La exhumación en la cripta en el Teatro-Museo de Dalí en Figueres, noreste de España, se produjo "sin incidencias" y duró entre cuatro y cinco horas.

Los médicos forenses pudieron tomar pruebas de uñas, pelo y huesos que, una vez realizados los test de ADN, serán devueltos a su lugar.

Los trabajos se realizaron bajo unas carpas colocadas sobre la cripta "para maximizar la discreción e intimidad", explicó la fundación en un comunicado.

Además, "se ha solicitado a todos los presentes la entrega de móviles y dispositivos electrónicos para evitar cualquier grabación de imágenes".

Publicidad