El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abordó el corte de luz que afectó a gran parte del país durante la noche del jueves, el viernes y parte de este sábado.

Ante aquello, señaló que "hay muchos infiltrados atacando a la empresa eléctrica" y que están tomando medidas para poder combatirlos.

"Tengan la seguridad que aquellos topos que estén infiltrados van a ser investigados, descubiertos y castigados de acuerdo a la justicia nacional", aseguró.

Y, además, comentó que "descubrimos que estaban realizando ataques absolutamente de alta generación científica, de alta tecnología, lo que nuestros expertos llaman ataques electromagnéticos contra las líneas de transmisión".

De igual manera, cuestionó que hubo hitos en paralelo que afectaron la electricidad del país. "Se desató un incendio en una estación de transmisión esencial en el sur del país", añadió.

"No han podido ni podrán con nosotros, donde se metan estaremos ahí saliendo victoriosos al paso", complementó.

A su vez, comentó que estos ataques provienen de "saboteadores golpistas" y que son mandatados por el extranjero.

De igual manera, agencias internacionales aseguran que durante las manifestaciones realizadas este sábado se registraron nuevos cortes de luz en diversos sectores de Venezuela.

 

Publicidad