La central de la Policía en Dallas fue cerrada y aislada hoy (09.07.2016), a dos días del ataque en el que murieron cinco policías, después de que se recibiera una amenaza anónima, informaron las autoridades.

Agentes de las fuerzas especiales de policía SWAT han sido desplegados en el edificio, adonde han llegado en varios furgones blindados, según las imágenes emitidas por las televisiones locales de la ciudad tejana.

Las puertas de la comisaría, ante la que se congregaron hoy ciudadanos para ofrecer su apoyo a la Policía tras la masacre del jueves, se han cerrado y agentes han tomado posiciones en el interior, informó el diario local Dallas Morning News.

"Ningún sospechoso" hallado

El Departamento de Policía de Dallas confirmó que "ningún sospechoso" se ha hallado en el garaje del aparcamiento de su sede, poco después de informar de que buscaba a una "persona sospechosa" que accedió a ese lugar.

"Los agentes han completado la búsqueda manual del garaje. Ningún sospechoso encontrado", afirmó la Policía en su cuenta oficial de la red social Twitter, al precisar que se efectuará un segundo registro como "medida de precaución".

El ataque del jueves

El jueves por la noche, un francotirador mató a cinco policías e hirió a siete durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas, tras la reciente muerte de dos afroamericanos.

El atacante, identificado como Micah Johnson, de 25 años, fue abatido con ayuda de un robot después de haberse atrincherado durante horas en el edificio de un estacionamiento.Durante las negociaciones con la policía, el joven afroamericano, un exmilitar que estuvo en Afganistán, dijo que quería matar a blancos, especialmente a policías blancos.

Publicidad