Brasil superó este miércoles por primera vez los 2.000 muertos diarios por coronavirus, con 2.286 fallecidos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

El gigante sudamericano también reportó 79.876 nuevos casos en 24 horas, el tercer peor registro desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020. Los contagios suman 11,1 millones.

Hace algunos días que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió a Brasil que la situación sanitaria "es muy seria" en el país y le urgió a tomar "medidas agresivas" para atajar el nuevo rebrote de la pandemia del coronavirus.

"La situación es muy seria y estamos muy preocupados. Las medidas sanitarias que Brasil tome deberían ser agresivas, al mismo tiempo que avanza en la vacunación", dijo en rueda de prensa el jefe de la OMS.

"La preocupación no gira tan solo en torno a Brasil, sino también en torno a los vecinos de Brasil, es casi América Latina en su conjunto, muchos países, excepto dos más o menos", alertó Ghebreyesus. 

"Si Brasil no se lo toma en serio, afectará a todos los vecinos y más allá, así que esto no solo trata de Brasil, creo que atañe a toda América Latina", señaló. El gobierno brasileño "tiene que tomarse esto muy muy en serio", recalcó.

Publicidad