Un hombre fue reducido y detenido por la policía tras entrar con elementos explosivos en el edificio en Buenos Aires de Radio Nacional de Argentina, la emisora pública del país.

El suceso, que no provocó heridos, ocurrió a las 07:30 hora local (10:30 GMT) en las instalaciones de dicho medio de comunicación en el centro de la capital argentina.

La conductora del programa “Poné Primera”, que en ese momento realizaba una entrevista telefónica, se vio obligada a interrumpir la emisión después de que una persona armada irrumpiera en el lugar, lanzando amenazas.

Según el guardia de seguridad del edificio, el ahora arrestado entró "sonriendo y diciendo buenos días" y una vez que estuvo a su lado "abrió su campera (chaqueta), mostró un detonador, explosivos y batería" y lo amenazó con un cuchillo, pidiendo que le diera su arma.

El agente señaló que al no contar con ningún tipo de pistola y tampoco poder defenderse, no vio otra opción que dejarle pasar al interior de las instalaciones, momento en el que se procedió a la evacuación del inmueble y se avisó a la policía, que cuando llegó pudo reducir al hombre y comprobó que portaba material peligroso.

Según el guardia, el hombre era de nacionalidad argentina. La agencia oficial Télam añadió que durante la emisión del programa matinal de la cadena, se escuchó a los conductores decir "estamos con un pequeño inconveniente" mientras en el fondo se oían gritos.

"Después de lo que pasó ayer en Bruselas, hay gente que quiere generar un clima de miedo, pero por suerte esto terminó bien. Este tipo de episodios a mi no me conmueven mucho, estaba preocupado por las chicas. Tenemos que pelear por el país, por la paz y evitar que haya terroristas. Él decía que quería salir al aire, tenía una carpeta con documentación. Cuando quiso entrar cortaron el aire. Estamos todo bien, mañana tenemos que conmemorar el 24 para que nunca más haya terrorismo de Estado en Argentina", dijo un testigo a la emisora El Mundo.

Publicidad