Michelle Carter, la joven condenada a cumplir 15 meses de cárcel por incitar a su novio al suicidio, recibió el apoyo de Amanda Knox, quien en 2007 fue inculpada de matar a su compañera de departamento en Italia, aunque luego le levantaron los cargos.

"Naturalmente queremos culpar a alguien por el asesinato, pero estamos renuentes a condenar a la víctima. Esta paradoja emocional hace que sea difícil para nosotros encontrar el cierre. Pero con el suicidio de Roy, tenemos, en la persona de Carter, otra parte responsable", escribió en una editorial publicada en el diario Los Angeles Times.

El texto se titulaba: “Michelle Carter merece compasión y ayuda, no la cárcel”.

“Es mucho más fácil psicológicamente reprochar a un villano que mantener en nuestra propia mente las sensaciones contradictorias que tenemos sobre el suicidio (…) Cuando estaba en el juicio por asesinato en Italia, los medios trataron de pintarme como una femme fatale. Sentí una enfermiza sensación de déjà vu cuando vi que la Fiscalía intentaba el mismo truco con Carter”.

Carter fue considerada responsable de que su novio Conrad Roy III se matara por intoxicación de monóxido de carbono en su auto, luego de estudiar el contenido de una serie de mensajes de textos durante la jornada en 2014.

“Cada uno sirvió como el catalizador de la enfermedad mental del otro, pero sin calculación, sin crueldad”, agregó.

Por último, reconoce que “es difícil sentir compasión hacia Michelle Carter. También es difícil sentirlo hacia los drogadictos o entender a adolescentes obsesivamente suicidas. Pero aún así, debemos intentarlo”.

Publicidad