Dos pautas convocadas a temprana hora con el Presidente Gabriel Boric, una con un ajedrecistas y otra con jugadores de hockey, fueron suspendidas sorpresivamente hoy por la Presidencia de la República. ¿Las razones? Un misterio.

Más tarde, la Secretaría de Prensa informó que la gira programada para las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble que originalmente estaba agendada para jueves, viernes y sábado, se acortó a dos días.

Las regiones de O’Higins y el Maule serán visitadas el viernes, mientras que Ñuble se mantiene en agenda para el sábado 20 de agosto, día de la celebración en del natalicio de Bernardo O’Higgins.

El Mandatario tampoco llegó temprano en la mañana a La Moneda. Y solo se esperaba su arribo para el mediodía. No hubo versión oficial, pero a las 11:30 hrs. algunas fuentes indicaron que el Presidente “estuvo en reuniones privadas que no se pueden informar”. Y que la agenda de la mañana se trasladó para la tarde. Consultados por las actividades  de Boric para mañana jueves, la respuesta fue “no se sabe”.

Con los ministros políticos desplegados en Valparaíso, Izkia Siches (Interior) y Giorgio Jackson (Segpres);  la ministra vocera, Camila Vallejos en Casablanca; y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, cumpliendo variadas actividades en la región de Los Ríos (San José de la Mariquina), ayer los patios del Palacio de Gobierno estuvieron con escasa actividad.

Publicidad