Liam Payne, ex integrante de One Direction, falleció el pasado miércoles a sus 31 años, tras caer desde el tercer piso del hotel donde se hospedaba.
Su deceso conmocionó a las fanáticas de One Direction, la boy band que se formó en el 2010 gracias al programa de talentos The X Factor.
Luego de 5 años, la banda británica-irlandés se separó y sus miembros comenzaron carreras como solistas.
El historial médico de Liam Payne
Corría el año 2012 y One Direction estaba en su mejor momento luego del lanzamiento de su primer álbum “Up All Night”.
En ese entonces, los miembros de la banda publicaron el libro “Atrévete a soñar”, donde contaban parte de sus vidas. En él, Liam Payne entregó mayores detalles de su estado de salud, el cual ya era más o menos conocido por sus fanáticas.
“Supongo que una de las cosas más raras que puedo contarte de cuando era pequeño es que como consecuencia de complicaciones en el parto, solamente tengo un riñón”, relató.
Ante esto, explicó que al nacer “los médicos no obtenían ninguna respuesta por mi parte, así que tuve que ser reanimado y aunque en principio todo pareció salir bien, hubo complicaciones que no se veían a simple vista”.
“Nací con tres semanas de antelación y enfermo. Hasta los cuatro años estuve entrando y saliendo del hospital para hacerme pruebas, pero no conseguían averiguar qué iba mal”, confesó el cantante.
Sin embargo, afirmó que los doctores lograron descubrir que uno de sus riñones no funcionaba bien: “Como no lo habían cogido a tiempo estaba inutilizado y el otro funcionaba al 95% de su capacidad. Llegaron hasta el punto de darme 32 inyecciones en el brazo en un solo día para intentar que me sintiera mejor”.
“Aún tengo los dos riñones, pero uno no funciona, así que tengo que tener cuidado y no beber demasiado (incluso agua) y llevar una vida lo más sana posible”, contó Liam Payne en el libro.
Al tiempo después, el cantante sorprendió a las ‘Directioners’ –las fanáticas de One Direction- y anunció que su riñón se había recuperado.
En el 2021, el ex miembro de One Direction reveló que tuvo problemas de adicción al alcohol y las drogas durante la época dorada de la banda. De hecho, confesó que estuvo internado en un centro de rehabilitación.
Dos años después, Liam Payne volvió a experimentar problemas de salud. “He estado un poco mal recientemente. He estado en el hospital con una infección renal grave (…) Estoy tratando de recuperarme de esto”, dijo en redes sociales.