Una guitarra eléctrica del fallecido George Harrison, que usó en los primeros tiempos de los Beatles, saldrá a la venta en una subasta el mes que viene y se podrían ofrecer hasta 800.000 dólares por ella, es decir, unos 726.584.000 pesos chilenos (según el cambio del Banco Central).

Harrison tocó la guitarra Futurama, que se compró en una tienda de música de Liverpool, a principios de la década de 1960, cuando el grupo actuaba en el Cavern Club, hacía giras por Alemania y grababa sus primeros discos oficiales para Polydor.

La casa de subasta dice que la guitarra Futurama, que tiene un acabado "sunburst", era una de las que más tocaba, y la califican de "uno de los santos griales de las guitarras históricas de los Beatles". Espera que su precio supere las estimaciones de entre 600.000 y 800.000 dólares.

Harrison dijo que la guitarra era "muy difícil" de tocar, pero que le gustaba su aspecto "futurista".

"Tenía un gran sonido", dijo más tarde a un periodista.

En 1964, donó el instrumento a una revista de rock como premio para un concurso, pero se la quedó el editor de la publicación cuando el ganador optó por un pago en dinero en lugar de poseer una pieza de la historia del rock and roll.

La guitarra estará expuesta en The Beatles Story de Liverpool durante los próximos 15 días, antes de exhibirse en otros museos de Europa. Se subastará del 20 al 22 de noviembre en Estados Unidos.

Publicidad