En el reality del 13, '¿Ganar o Servir?' un duelo de equilibrio entre transformistas tuvo a un claro ganador. Todo se dio en una nueva edición del Círculo de fuego, ahí Sergio Lagos les comunicó a los capitanes que debían escoger a dos participantes para competir. El ganador del desafío recibirá la inmunidad y el otro equipo tendrá un nominado.
Pangal Andrade comunicó que se pusieron de acuerdo con Raimundo Cerda para hacer un duelo épico, donde el escogido de “Soberanos” es Sabélo y el de “Resistencia” es Botota. “Todos querían ver este duelo”, argumentó el kayakista.
Tras la decisión, Luis Mateucci opinó que Botota debería ser el ganador. “Sabélo no hay forma de que gane. Quiero que Pangal se calle un poco la boca”, declaró.
El duelo se centró en habilidad y paciencia, y consistió en equilibrar unos cilindros por un laberinto vertical, de modo que si se les caía, debían partir desde cero. En una competencia muy peleada, ambos transformistas hicieron su mejor esfuerzo por mantener el equilibrio, mientras sus compañeros mantuvieron silencio para mantenerlos concentrados.
Luego de muchos tensos minutos -con muchas caídas de ambos cilindros-, Sabélo tomó el liderazgo, y terminó la prueba antes, llevándose los aplausos de sus compañeros.
“Resistir la tensión en un tiempo prolongado me obligó a escuchar sólo a mi capitán y mi equipo. Estoy orgulloso de mí mismo. No hay que subestimar ninguna actividad, todos comprenden un montón de requerimientos”, dijo el transformista tras su triunfo. Además, agregó que le quiere ceder la inmunidad a Gala.
Botota, en tanto, se mostró enfadada y no quiso decir nada. Luego, le pidió a Rai que lo escogiera para ser el próximo nominado, pero el joven no quiso elegirlo.
“Con Sabélo dijimos que el que ganaba se merecía tener inmunidad, y que el que perdía se merecía ir a nominación”, explicó el transformista, asegurando que quiere ser eliminado del reality.
“Entiendo la frustración de Botota, pero mañana vas a demostrar tu capacidad en la competencia. Por eso me voy a autonominar”, fue la respuesta final de Rai.
“Mañana no voy a competir, para quedar nominado”, contestó Botota, furiosa. “Somos un equipo de cuarta”, comentó Luis tras la discusión.
Sabélo rompió en llanto por particular petición de Pangal
Conversando con Fran Maira, Sabélo le comentó que Pangal fue quien le pidió que le regalara la inmunidad a Gala, y que eso lo frustra.
“Yo lo entiendo, porque él considera que la otra persona fuerte entre las mujeres es Gala, y que quiere que ella siga en el equipo, por eso me lo pidió. Pero con eso siento que es preferible que prevalezca una mujer en esta competencia que yo. Porque no sumo como hombre, no sumo como mujer. No tengo un lugar, es lo que ha pasado siempre en mi vida. Me da lata porque esa es mi posición en la sociedad”, dijo, llorando, el transformista.
Fran lo tranquilizó. “Entiendo tu frustración, pero imagínate cuánta gente afuera se siente identificada contigo. Eso es algo hermoso y te tienes que sentir única. Nadie es como tú. Disfrútalo, mañana despierta con otra energía”, le aconsejó.