Shelley Duvall, quien protagonizó siete películas dirigidas por su mentor, Robert Altman, y evitó el hacha empuñada por un desquiciado Jack Nicholson en 'El resplandor' (The Shinning) de Stanley Kubrick, murió este jueves a los 75 años. 

Duvall falleció mientras dormía por complicaciones de la diabetes en su casa de Blanco, Texas, declaró a The Hollywood Reporter Dan Gilroy, su compañero de vida desde 1989.

"Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Demasiado sufrimiento últimamente, ahora es libre. Vuela, hermosa Shelley", expresó Gilroy.

En noviembre de 2016, una Duvall muy desaliñada apareció en un episodio del programa de entrevistas de Dr. Phil y reveló que padecía una enfermedad mental. "Estoy muy enferma. Necesito ayuda", dijo. 

Antes de huir de Hollywood a su Texas natal a mediados de la década de 1990, Duvall tuvo una próspera carrera como actriz y directora de su propia compañía de producción, Think Entertainment, que creó innovadoras películas infantiles repletas de estrellas. programación para televisión por cable que le valió dos nominaciones a los premios Emmy.

Mientras asistía a la universidad en su ciudad natal de Houston, Duvall fue descubierta por miembros del personal de Altman y la convencieron para realizar una prueba de pantalla. Luego hizo su debut en pantalla como la seductora adolescente y guía turística del Astrodome Suzanne Davis en Brewster McCloud (1970).

Una década más tarde, Duvall cantó y protagonizó junto a Robin Williams el icónico personaje de tira cómica Oliva Olivo, la obstinada damisela en apuros, en la adaptación de acción real de Popeye de Altman.

Publicidad