El pasado martes 26 de marzo, el actor y director teatral, Cristián Campos, apareció señalado como presunto autor de abuso sexual.
En una declaración de la Fundación Para La Confianza, se indica que Campos "utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos" en contra de Rafaella, la hija de su expareja Claudia Di Girolamo, cuando ella era menor de edad.
En un principio, Cristián Campos señaló que se enteró de las acusaciones durante el ensayo de una obra de teatro y aseguró que "vamos a ver de qué se trata para dar la respuesta lo más precisa posible".
Al día siguiente, en tanto, envió una declaración oficial a los medios y afirmó que "nunca jamás en mis 67 años, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad".
Desde ese momento, el actor guardó silencio, sin embargo el pasado 14 de abril reapareció en redes sociales para compartir un post en Instagram. En concreto, el actor subió a sus stories la captura de un artículo titulado: "Apresurar condenas públicas por abuso es un fenómeno que destruye vidas y deje terribles secuelas".
Ahora, quien públicamente salió en su defensa fue su esposa, María José Prieto. Aunque la actriz había compartido su postura sobre la situación en su cuenta de Instagram, luego borró su declaración y no había vuelto a hablar del tema.
Esto hasta este jueves, cuando en conversación con la Revista Wikén y en medio de la promoción de la obra Reunión de apoderados, la actriz —que es parte del elenco— habló del proceso que están viviendo como familia.
Cabe recordar que Campos también era parte de esta obra, sin embargo por la polémica en la que se vio envuelto, optó por dar un paso al costado y fue reemplazado por Claudio Arredondo.
La defensa de María José Prieto a Cristián Campos
Consultada si fue complejo para ella decidir bajarse de la comedia, indicó que "no fue tema", ya que fue el propio Cristián Campos quien optó por salirse "más que nada para respetar el proceso, para respetar al elenco y por respeto también al público".
"Uno nunca sabe si puede llegar alguien a una función con otras intenciones y generar para los demás una mala experiencia. Pero que exista una denuncia no quiere decir que sea culpable de lo que se le acusa", declaró la actriz.
Sobre lo mismo, puntualizó en que "a nosotros como familia nos consta que él es inocente, pero eso es algo que probaremos durante el juicio. Que alguien no pueda trabajar por eso es algo tremendamente injusto. Habíamos ensayado mucho, estamos muy dolidos".
Finalmente, el autor y director de Reunión de apoderados, Rodrigo Bastidas, indicó que "a veces hay que quedarse callado. Sabemos lo que ocurrió: Cristián dio un paso al costado y respetamos su decisión".