El reality de Canal 13, '¿Ganar o Servir?' tuvo un capítulo que no sólo estuvo lleno de confesiones, sino que además vio entrar a un nuevo participante que revolucionó las hormonas de buena parte de las mujeres. En relación a las confesiones, Sergio Lagos y Karla Constant llegaron a la casa para presentar una actividad donde revelaron diferentes situaciones desconocidas del pasado de los participantes.

Entre todos los temas que se abordaron, el que más llamó la atención fue el rejuvenecimiento vaginal al que se sometió Faloon Larraguibel. Para empezar, los animadores del espacio mostraron una noticia con el siguiente titular: "Famosa chilena se hizo un blanqueamiento vaginal".

Si bien la idea era generar la duda de quién se había sometido a este procedimiento, finalmente la ex Yingo afirmó que ella era la aludida con ese titular. "Es un tratamiento completo. Es un rejuvenecimiento vaginal. Después de tener hijos empiezan algunos problemas, como incontinencia urinaria", comenzó diciendo Faloon. 

En este contexto, la modelo recomendó a las mujeres que "por dentro igual nos tenemos que cuidar. Después quedas como virgen casi. Cuando estaba en eso pensé '¿por qué no hacemos todo de una?'. No duele nada y se lo recomiendo totalmente a las mujeres, sobre todo cuando uno es mamá".

Frente a la mirada atónita de varios de sus compañeros, Constant destacó que Faloon se haya abierto a hablar del tema. "Encuentro tan importante que tengamos la confianza para habar de esto. Hay muchas que no se animan a conversar acerca de esto y es un tratamiento que se está haciendo cada vez más".

Por otra parte, quien también reveló que se hizo un blanqueamiento vaginal fue Mariela Sotomayor. "La Faloon se hizo el rejuvenecimiento vaginal con el mismo médico que me lo hice yo, pero el blanqueamiento es por fuera", explicó.

Rejuvenecimiento vaginal versus blanqueamiento vaginal

Si bien estos dos términos fueron utilizados en conjunto por Mariela y Faloon la noche de este miércoles en '¿Ganar o Servir?', lo cierto es que son dos procedimientos distintos pero que sí se pueden hacer juntos en una misma intervención.

¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal?

En entrevista con T13.cl, el médico cirujano de la Universidad de Chile y especialista en Ginecología, Uroginecología y Cosmetoginecología, doctor Jack Pardo Schanz, explicó que el rejuvenecimiento vaginal "es un nombre amplio que engloba diferentes procedimientos que tienen por objetivo rejuvenecer la vagina y/o estrecharla en casos en que por los partos quedó demasiado amplia".

"Puede hacerse quirúrgicamente con anestesia local o preferentemente con sesiones de láser intravaginal. A esto se debe agregar a veces el complemento de vitaminas,plasma rico en plaquetas y terapias de reemplazo hormonal local o sistémicas", sostuvo el profesional, quien fue el encargado de atender a Sotomayor y Larraguibel en su clínica Ginestética

En relación a si es doloroso pasar por este tratamiento, Pardo mencionó que "depende del procedimiento, en el caso de la vaginoplastia es una cirugía con anestesia local inyectable y alta a la media hora. En el caso del láser vaginal es una sesión de 4 minutos, con crema anestésica, y se va inmediatamente. Si se realizan correctamente no son dolorosos".

Consultado por si hay un límite de edad para realizarse este procedimiento, el médico cirujano indicó que "se puede hacer desde cualquier edad en que se requiera, no hay límites".

¿Qué es el blanqueamiento vaginal?

El blanqueamiento vaginal, según explicó el profesional, es el uso de productos químicos y/o láser que blanquean las zonas íntimas como la vulva o región perianal.

Este procedimiento, tal como dice el doctor, se hace por un tema netamente estético. "Se suele hacer en la zona íntima cuando se oscurece y llega hasta los muslos por varias razones, ya sea por algunas enfermedades o condiciones genéticas o por exceso de humedad en esa zona y le incomoda a las pacientes para ponerse traje de baño o andar en short", explicó el médico. 

Y añadió: "También esto afecta en la autoestima de la mujeres la hora de tener relaciones sexuales. Eso es lo que más buscan y en Ginestética yo me dedico a eso hace 10 años". 

Ante la consulta si se pueden hacer estos procedimientos juntos, Pardo indicó que "sí se pueden combinar".

Finalmente, sobre los riesgos de hacerse estos tratamientos, el médico puntualizó que "salvo excepciones como alteraciones de coagulación o infecciones, casi no hay contraindicaciones". 

Publicidad