Paul Di'Anno, exintegrante de la legendaria banda de heavy metal Iron Maiden, murió el pasado 21 de octubre a los 66 años.
La noticia fue dada a conocer por el sello independiente "Conquest Music", en un comunicado por encargo de su familia.
En las últimas horas, en tanto, también se conoció su causa de muerte. De acuerdo con un mensaje compartido con autorización de la familia, las hermanas de Paul Di'Anno, Cheryl y Michelle, explicaron tras recibir los resultados de la autopsia que “básicamente, tuvo un desgarro en el saco que rodea el corazón —saco pericárdico— y la sangre se acumuló dentro de él desde la arteria aorta principal, lo que causó que el corazón se detuviera”.
El comunicado detalla que su muerte fue “instantánea” e “indolora”.
Nacido en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958, Paul se hizo conocido como cantante principal de la banda inglesa de heavy metal Iron Maiden entre 1978 y 1981. Cantó en su innovador álbum debut Iron Maiden y en el influyente siguiente lanzamiento, Killers.
Sobre su trayectoria, desde que dejó Iron Maiden Paul Di'Anno tuvo una larga y agitada carrera discográfica con Battlezone y Killers, así como numerosos lanzamientos en solitario y apariciones especiales.
A pesar de haber sufrido graves problemas de salud en los últimos años, que lo restringieron a actuar en silla de ruedas, Paul continuó entreteniendo a sus fanáticos de todo el mundo y acumuló más de 100 espectáculos desde 2023.