Este lunes en 'Tierra Brava' se escogieron otras dos parejas que vayan a duelo esta semana, una a través de una competencia y otra a través de un Cara a Cara.
La competencia de salvación de esta semana enfrentó a Luis Mateucci, Daniela Aránguiz y Gabrieli Moreira para escoger a la segunda pareja duelista, tras Arturo Longton y Shirley Arica.
La prueba estuvo centrada en la resistencia, donde los tres participantes tuvieron que sostener una caja llena de pelotas con los brazos en alto. Gabrieli empezó a gritar, a bailar samba y a cantar, para mostrar que tiene más resistencia. Al poco rato, Luis cedió y quedó de inmediato como duelista.
Al ver que la brasileña seguía cantando y gritando, Daniela perdió la paciencia. "Cállate. Qué insoportable", se quejó, mientras Luis le daba ánimo desde atrás. En un momento, Daniela le comentó a Gabrieli que para ella debería ser más fácil esta prueba, porque "tienes hombros de hombre y estás compitiendo conmigo". Además, la hizo callar diciéndole: "Si yo quiero que te vayas, te vas hoy".
Finalmente, Daniela perdió. Gabrieli fue a saludar a sus compañeros, pero ni Luis ni Daniela quisieron recibirla. "¿Por qué son tan picados los dos?", les dijo Moreira. "Estoy súper contenta porque me hicieron competir con un hombre, es diferente la fuerza de un hombre con una mujer", insistió por su parte Daniela, y le dijo a Gabrieli que le pregunte a Fabio por sus aventuras "con Camilísima en el hotel y con Nicole Block en el chiringuito".
Previamente, cuando Sergio Lagos le preguntó por la prueba, Aránguiz volvió a repetir: "Soy una niña delicada, no me puedo comparar con un cuerpo de hombre, ella tiene los mismos brazos de Arturo”, señaló.
El comentario de Daniela Aránguiz que generó polémica
Ya de vuelta en la casa, la panelista de espectáculos siguió quejándose que "no podía competir con dos personas que tienen brazos de hombres", mientras Luis le reprochaba su actitud. Gabrieli fue donde Fabio y le contó que Daniela acusó al español de haber tenido algo con Nicole en el chiringuito.
Molesto, el español fue a hablar directamente con Luis, quien se desligó de las acusaciones que hizo Daniela. "Ella usó su estrategia para sacarme a mí, y eso ya es un problema mío. Pero lo que Dani le dijo fue una pelea de ellas aparte después", aseguró el argentino.
Por su parte, Aránguiz planificó una forma de negar sus anteriores palabras, y usó como "testigos" a Arturo y Shirley. Luego, fue a la cocina a encarar a Gabrieli y Fabio. "Yo dije que tenías fuerza de hombre. Yo nunca te diría que tienes cuerpo de hombre. También dijeron que dije algo que tú habías hecho con otras mujeres, Fabio, y es mentira. Pregúntale a la Shirley y a Longton. Ella debe haberlo escuchado de alguien más", aseguró la ex Mekano a Agostini, tratando de dejar a la brasileña como mentirosa.
"Yo creo que tú estabas súper enfocado y ella sólo entró a perjudicarte. Cuando me dijiste que no te gustaría que ella entrara, tenías razón", volvió a atacar Daniela.
Una inesperada ayuda para Gabrieli llegó de parte de Pamela Díaz, quien le echó en cara a Daniela que sí dijo todo eso. Cuando se quedó sola con ella, 'La Fiera' le aconsejó a Gabrieli que aprenda a defenderse. "A la Dani se le escapan. Yo soy loca, pero no podría decir lo que ella dijo", opinó Pamela luego sobre la actitud de Aránguiz.
En tanto, Daniela fue a disculparse con Fabio. "Estaba dolida, me sentí humillada, me piqué y dije una ordinariez. Vengo a pedirte perdón a ti porque tú no te merecías eso, no debí decir eso, pero sé que lo único que le hace daño es lo que tiene que ver contigo", le aseguró al español.
Posteriormente, cuando Fabio le contó sobre su conversación con Daniela, Gabrieli se quejó porque siente que el español no la defendió. "Qué bueno. En las buenas y en las malas conmigo, ¿no?", reclamó, y se quedó enojada.