A un mes de la querella presentada por la Fundación para la Confianza contra Cristián Campos por el delito de abuso sexual contra Raffaella Di Girolamo, el actor se refirió por primera vez a las acusaciones en su contra.
“Puedo entender que alguien se demore 20 años en recordar un abuso. Lo que no entiendo es que, una vez que lo recuerde, en vez de denunciarlo, se demore 14 años para torturar al supuesto abusador”, fueron parte de las declaraciones de Campos.
Además, el actor hizo referencia a la relación con sus hijos Antonio y Pedro Campos, que a la vez, son hermanos de la denunciante Raffaella Di Girolamo. "Para ellos es imposible no ubicarse del lado de la supuesta víctima", declaró el actor.
Abogado de Di Girolamo respondió a Cristián Campos
En conversación con CHV, el abogado de Raffaella Di Girolamo, Juan Pablo Hermosilla, expresó que “hay varias contradicciones en las cosas que dice. Por una parte, dice que está informado de todo esto en detalle hace mucho tiempo atrás y, por otro lado, cuando se entera de esto, dice que no sabe de qué se trata”.
“Me llama la atención esta falta de empatía de parte de él con sus hijos, cierta falta de empatía en general sobre la situación. Aquí pasaron cosas graves claramente, si no hubieran pasado cosas graves no se entiende que se hubiera hecho esto”, agregó Hermosilla.
Asimismo, el abogado querellante se refirió a la imposibilidad de que Campos cumpla una pena de cárcel, debido a que el eventual delito está prescrito por el paso del tiempo.
“No lo voy a poder encarcelar, pero ¿Cómo no va a ser sanador que investigue un juez y diga ‘esto fue cierto’?”, expresó el abogado. “Frente a eso obtengo la mayor de las satisfacciones, que es reconocerle la calidad de víctima (a Raffaella)”, agregó.