Este año el 46,1% de los chilenos compraron obsequios de Navidad en internet contra apenas un 32,2% de 2013, según un estudio realizado por Tren Digital, centro de estudios de la PUC.
De los consultados, el 55,1% revisó comentarios en línea o en foros antes de decidirse, mientras que el 31% leyó las opiniones de sus contactos en redes sociales. Un 26% preguntó directamente en Twitter o Facebook.
El 79,1% cotizó en sitios en línea y un sorprendente 42,1% utilizó cupones de descuentos. Consultados sobre qué haría más atractivas las compras en línea, el 97% dijo que el precio fuera 20% más bajo que en las tiendas y el 95% que el despacho fuera gratis.
En cuanto al celular, un 51,6% lo usó para llamar y preguntar si el regalo era el correcto. El 40,6% comparó los precios en el teléfono en la tienda física antes de comprar.
En una pregunta de redes sociales, el 49% dejó de seguir a empresas debido a que mandan mucha publicidad. Para esta encuesta se entrevistaron a 1.080 personas, con un 60% de mujeres y 40% de hombres.