Estadios llenos vibrando con el videjuego y millones de jugadores en el mundo compitiendo en equipos y luchando por la gloria. Esto es parte del universo creado por League of Legends (LOL).

Si incluso, la banda estadounidense Imagine Dragons creo una canción especial para el Campeonato Mundial 2014, que en Youtube tiene 18 millones de visitas.

En Corea del Sur, más de 40 mil personas llenaron el Sangam Stadium de Seúl para ver la final de este videojuego. El equipo campeón recibió 1 millón de dólares.

¿A qué se debe este fenómeno? Un fanático y el director del sitio SKGCL.com, Cristián "Plague" Orellana, nos entregan a T13.cl cinco razones para entender la fama de este juego tanto en nuestro país como en el mundo.

Juego gratuito

LOL es un FTP (Free To Play) es decir no tiene coste de suscripción o mantención. “Al ser gratuito hace que los usuarios al menos se den el tiempo de probarlo”, señaló Orellana.

Apto para cualquier computador

Para Alfredo Soto, jugador, este punto es fundamental a la hora de analizar el éxito de League of Legends. "No requiere computadores de gran nivel, con gama baja-media es suficiente. Es muy adaptable para la mayoría de los equipos que se tienen en Chile, y eso ayuda a expander el juego".

Trabajo en equipo

Uno de los puntos a favor de este videojuego es que se puede competir de manera online contra jugadores de Argentina, Brasil y otras latitudes, además de todas las partes de nuestro país. Y esto se va desarrollando de manera conjunta. “Da un plus extra a los jugadores sedientos de emoción o gloria”, apunta el SEO de SKGCL.

Torneos

Existen campeonatos que premian con “Riot points”, un dinero virtual del juego con el cual se puede comprar ítems y empezar a interactuar con equipos de mayor nivel y subir de categorías en los torneos.

"Produce las ganas de competitividad, de ir mejorando y luchando por obtener nuevos objetivos y desafíos", asegura Alfredo.

“Comienzas a ser transmitido en torneos más grandes y puedes acceder a ganar plata, cuyo plato fuerte son las paradas competitivas de Riot, donde si clasificas viajas al lugar con todos los gastos pagados”, complementó Orellana.

Espectáculo

Cada competencia o temporada vienen acompañadas de un material visual de una factura “cinéfila” que logra impactar a sus jugadores. Han inyectado un fuerte marketing, que además de bandas musicales se han sumado otro tipo de atracciones. "El juego ha traspasado fronteras y creado una historia más allá de sentarse en el PC", concluyó Alfredo.

Publicidad