El tema de la batería es uno de los más sensibles en los teléfonos inteligentes. Hace poco Microsoft presentó el Nokia 215, un teléfono básico pero que se conecta a internet, cuya autonomía se extiende hasta 29 días.

Ahora, una startup llamada StoreDot mostró en la feria CES de Las Vegas una nueva batería que se carga al 100% en menos de dos minutos. En el sitio Mashable hicieron la prueba con un Galaxy S5 y este fue el resultado:

 

I just watched this smartphone recharge in less than two minutes. Incredible. #hyperlapse Story here: https://on.mash.to/1BOhFfm

A video posted by Karissa (@karissabe) on

Esta nueva batería utiliza la nanotecnología como principio cargador y es más pequeña que prototipos anteriores. Cuando debute, se espera que en dos años, será 50 dólares más cara que las convencionales.

Doron Myersdorf, CEO de esta empresa israelí, dijo que tomaron un camino diferente para mejorar la autonomía. En vez de aumentar su capacidad, en miliamperes, rediseñaron la estructura interna de la batería. El problema es que la rapidez implica que la carga dura menos, sólo unas cinco horas.

Publicidad