La precandidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, se comprometió a votar a favor el proyecto de aborto que está siendo discutido en el Congreso, y a incluir este tema en un eventual gobierno suyo, pese a que históricamente su partido se ha opuesto.
La precandidata de la DC fue emplazada por su par del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado.
“Nosotros vamos a incluir todo lo que tiene que ver con los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, también en la lógica de la dignidad y terminar con los privilegios. Hoy, las jóvenes que tienen recursos y sus familias, pueden realizar esta interrupción de manera segura, y las demás se enfrentan a la muerte”, dijo Provoste.
“Estos temas dejaron de ser parte de una agenda valórica y son parte de una agenda de derechos humanos. Yo hago una distinción de lo que significan mis propias creencias y lo que significa mil rol como mujer de Estado. Como mujer de Estado no pretendo imponer mis creencias a nadie y hoy, el aborto representa la tercera causa de muerte materna”, añadió Provoste.
El precandidato fue enfático en pedir una definición sobre el proyecto que busca despenalizar el aborto en todas las causales y que está en la Cámara de Diputadas y Diputados y que, eventualmente, llegará al Senado.
“Nosotros vamos a aprobar esta iniciativa”, aseguró Provoste. “Espero que en nuestro país las maternidades sean deseadas”, añadió.