Uno de los partidos más atractivos de este martes en Copa Libertadores era el Nacional ante River Plate, por la fase de grupos de la competencia. El duelo tuvo como protagonista a un chileno: Paulo Díaz fue titular en el cuadro trasandino.
Además de ser parte del 11 inicial, el chileno fue protagonista en otra situación. Corrían los 50 minutos del encuentro cuando los jugadores de ambos equipos comenzaron una discusión en el centro del campo.
Mientras algunos intentaban separar y acabar con la pelea, el defensa de Nacional, Franco Romero, le propinó un fuerte golpe a Paulo Díaz en su rostro.
La situación ameritó que el árbitro del encuentro se acercara al VAR para comprobar lo ocurrido, pero desestimó la expulsión para el uruguayo y sólo le mostró la tarjeta amarilla.
La jugada se tomó las redes sociales. Los hinchas argentinos criticaron la decisión del árbitro, acusando que el charrúa se merecía la roja por el feroz golpe que le propinó a Paulo Díaz.
En lo futbolístico, el partido no dejó que desear. River comenzó ganando 2-0 en Uruguay, con tantos de los delanteros Miguel Borja (a los 8 minutos) y Facundo Colidio (30').
Pero el 'Bolso' logró empatar el encuentro con un doblete de Gonzalo Carneiro: a los 78', de penal; y a los 79' anotó el delantero uruguayo.