Con un estadio Monumental casi al tope de su capacidad, Colo Colo asestó el primer golpe en los octavos de final de Copa Libertadores, imponiéndose por la cuenta mínima a Junior de Barranquilla, y afrontará la revancha con con un poco más de tranquilidad.

En los instantes previos al duelo, se confirmó la lesión del mediocampista albo Arturo Vidal, quien había sido titular en el Superclásico del fin de semana y en el calentamiento se resintió de una lesión. El "King" debió dejar su lugar para Lucas Cepeda, obligando a un cambio de esquema en la planificación del técnico Jorge Almirón.

Pese a este inesperado contratiempo, el formado de Santiago Wanderers entró de buena manera en el andamiaje del Cacique, siendo protagonista de la primera ocasión clara, pero llegó exigido a definir (9'). A los 15 minutos llegaría la respuesta de la visita, con un pase filtrado para José Enamorado, quien se topó con el achique de Brayan Cortés.

Con el correr del partido, Colo Colo acentuó su dominio del esférico. A pesar de esto, no encontraba los espacios para hacer daño en la ordenada zaga del cuadro colombiano, de irregular presente en la liga cafetalera, donde se encuentra fuera de los puestos de clasificación al cuadrangular final.

Recién el cierre de la fracción inicial volvería a haber acción en las áreas. En los 44' Maximiliano Falcón dejó corto un balón para Cortés y Carlos Bacca erró por muy poco. Y en los descuentos, un zaguero del elenco albirrojo llegó a cortar un pase de Cepeda para Marcos Bolados, quien estaba en buena posición para rematar (45+1').

El conjunto popular mantuvo el control de la contienda durante el inicio del complemento, con un par de interesantes aproximaciones, donde el portero Santiago Mele se lució con una doble atajada en los 47' y posterior eso, Mauricio Isla quiso conectar con Javier Correa (62'), pero el argentino no llegó a definir.

Sin embargo y cuando el cronómetro comenzaba a apremiar, Carlos Palacios metió un pase filtrado para Vicente Pizarro y con un potente remate cruzado, el hijo del "Kaiser" convirtió el 1-0 en el 76' para desatar los festejos en el reducto de Macul, terminando además con la sequía del combinado chileno, que en sus últimos dos cotejos como local en el certamen no había podido anotar.

Con este resultado, Colo Colo obtuvo una leve pero importante ventaja pensando en el encuentro de vuelta, programado para el próximo martes a las 20:30 horas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Publicidad