“El juego de los mil pases se estrella contra un muro”. Así criticó la prensa española la actuación de su selección en los octavos de final del Mundial de Catar 2022, donde fue eliminada por Marruecos en tanda de penales.
Tal como había sucedido ante Japón por fase de grupos, España controló la pelota todo el partido, pero sin profundidad. Solo logró rematar una vez al arco defendido por Bono y cayó en la tanda de penales por 3 a 0, con una gran actuación del arquero marroquí, y el fallo de Sergio Busquets, Carlos Soler y Pablo Sarabia.
Los principales portales deportivos del país criticaron esta cualidad del juego español y lamentaron la eliminación. “Un palazo monumental”, tituló Marca. “Un partido en el que cayó de nuevo en el vicio del pase sin el remate”, sentenciaron.
“España muere en los penaltis”, escribió el diario Sports que fue menos crítico. “En un partido de alta tensión, Marruecos anula a la selección, eliminada del Mundial pese a gobernar los 120 minutos de partido”, destacó el diario catalán.
“Qué pena del Mundial”, escribió Diario AS por su parte. “La selección cae ante Marruecos en los penaltis, como sucedió hace cuatro años en Rusia. El juego de los mil pases se estrella contra un muro”, enfatizaron.