Marruecos clasificó este martes a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, luego de vencer en penales a España ante 44.667 espectadores en el Estadio de la Ciudad de la Educación, en Doha.

El partido terminó sin goles tras los 90 minutos reglamentarios y el alargue, tras lo cual el elenco africano se impuso en la definición desde los doce pasos y se metió por primera vez en su historia en unos cuartos de final. Los europeos, en tanto, se despiden sin poder alcanzar una ronda a la que llegaron por última vez cuando se coronaron campeones del mundo.

Marruecos, invicto en el torneo, se volvió una de las grandes sorpresas tras ganar el Grupo F, por encima de selecciones como Croacia y Bélgica, esta última quedando incluso eliminada en la fase grupal.

Cara opuesta de la que protagonizó España, siendo superada por Japón en el Grupo E y avanzando sólo gracias a la mejor diferencia de goles frente a Alemania, que también le dijo adiós al Mundial en la fase grupal.

A pesar de esto, los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 llegaban con la presión de imponerse en esta llave, ante un equipo que buscaba acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final en una cita planetaria.

Pero salvo un remate desviado de Marco Asensio (27’) y un cabezazo de Nayef Aguerd (42’) que pasó apenas por encima del horizontal, la primera etapa en Doha no dejó grandes emociones.

En el complemento, con ambas escuadras tomando algo más de resguardo, la tónica fue más o menos similar. 

Álvaro Morata, goleador de España en este Mundial con tres anotaciones, lo tuvo a los 82’ luego de sacarse a un defensor en el área y probar con un disparo que se fue cerca del palo derecho.

Con el empate sin goles tras los 90 minutos reglamentarios, el penúltimo duelo de los octavos se fue al alargue.

En el tiempo extra el equipo de Luis Enrique sufrió más, cuando a los 104’ Walid Cheddira recibió en el área un gran pase al vacío, pero disparó raso por el centro y Unai Simón reaccionó bien para evitar el primero de Marruecos.

En los últimos 15’ la emoción se apoderó del recinto de Doha, con España pudiendo quedarse con la victoria antes de los penales, luego de un remate de Pablo Sarabia a los 120+3’, en los descuentos, que dio en el poste izquierdo. Era la clasificación directa de la Roja, pero el balón no quiso entrar.

En España fallaron desde el punto penal Sarabia, Soler y Busquets. Mientras que en Marruecos, donde sólo falló Benoun, marcaron Sabiri, Ziyech y Hakimi para el 3-0 en la definición.

Ahora Marruecos espera en cuartos al vencedor del duelo entre Portugal y Suiza, que se juega este martes a las 16:00 horas de nuestro país, con transmisión de Canal 13.

Publicidad