Tiene 21 años y el mismo apellido que una figura del tenis chileno. Nicolás Jarry no es el único tenista que busca continuar el legado de su abuelo, Jaime Fillol. A su lado, Diego Jarry tomó un pequeño desvío con este objetivo en mente.
El cuarto de cinco hijos en el matrimonio de Cecilia Fillol y Allan Jarry ha estado ligado al deporte desde muy pequeño ya sea escuchando las historias del 'Tata' o viendo la aventura de su hermano mayor en el circuito ATP.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
En 2023, Diego Jarry tomó la decisión de comenzar una etapa universitaria en Estados Unidos con Saint Mary’s College, centro educativo ubicado en Moraga, California. Allí se encuentran estudiando Business & Finance al mismo tiempo que compite en la División de NCAA.
A finales del año pasado, el hermano de Nicolás Jarry fue invitado por la organización del M15 de Concepción que se jugó en diciembre. Ahí logró superar la qualy con dos triunfos y tuvo su debut profesional.
Fue una caída por doble 6-2 ante el argentino Valerio Aboian (411°) para despedirse en primera ronda. Una participación que le permitió trepar hasta el puesto 1578 del mundo con un punto ATP.