U de Chile quiere que Octavio Rivero sea su centrodelantero en la temporada 2025, donde volverá a disputar la Copa Libertadores tras cuatro años de ausencia.

El uruguayo que pasó por Colo Colo tiene contrato vigente con Barcelona de Guayaquil hasta 2026. Sin embargo, no está del todo contento y podría forzar su salida anticipada.

De hecho, días atrás Rivero lanzó algunos dardos contra la institución: “Estos seis meses fueron complicados. Creo que nos preocupamos de lo extra futbolístico, no sólo de lo futbolístico, y eso también influye en el rendimiento dentro de la cancha. Esperamos que este año sea diferente y podamos lograr algo importante”.  

Ahora, desde Ecuador informaron que Rivero se declaró en rebeldía y tomó la decisión de no presentarse a la pretemporada que hará el club en la localidad de Manta

El delantero no viajaría a la pretemporada en Manta hasta no solucionarse ciertos temas. Ya lo contaba en su llegada, frases como ‘preocupaciones extra futbolísticas en el semestre pasado’ o también ‘ojalá este año nos preocupemos solo por jugar’ dejando en claro que no es por un tema salarial netamente; ojalá se resuelva pronto por el jugador y el club”, detalló el periodista Eduardo Erazo Veloz. 

Una postura que fue reprobada por el presidente de Barcelona, Antonio Álvarez, quien a través de sus redes sociales disparó contra el ariete de 32 años: “Él cree que se va a ir, pero no se va a ir a ningún lado. Aquí por apriete no nos manejamos”.

Asimismo, declaró que el jugador “tiene contrato y lo va a respetar quiera o no quiera”.

Vale mencionar que Octavio Rivero ya conoce el fútbol chileno. Registra pasos por O’Higgins (2014), Colo Colo (2016-2018), Unión La Calera (2021) y Unión Española (2022). 

Publicidad