Colo Colo sigue trabajando para cerrar más fichajes de cara a la temporada 2025, donde intentará volver a ser protagonista en Copa Libertadores y revalidar su título en el Campeonato Nacional.
El ‘Cacique’ ya presentó al mediocampista Claudio Aquino como refuerzo y aseguró la continuidad del portero Brayan Cortés. Sin embargo, no se queda ahí y va por otro golpe al mercado.
Según la información del periodista Gonzalo Fouillioux de TNT Sports, el equipo dirigido por Jorge Almirón planea desembolsar una millonada para quedarse con los servicios de Sebastián Villa, atacante colombiano que actualmente pertenece a Independiente Rivadavia.
"Colo Colo está dispuesto a hacer, en el año de su centenario, uno de los mercados en cuanto a inversión más fuertes de por lo menos su historia moderna. Colo Colo está con la disposición de hacer una oferta que sería récord, una de las más altas de la historia del fútbol chileno", señaló el comunicador.
Asimismo, detalló que “Jorge Almirón quiere a Sebastián Villa, Sebastián Villa quiere ser jugador de Colo Colo. Están prácticamente de acuerdo en todo".
Luego, Fouillioux reveló los montos que podría gastar Colo Colo: "En un comienzo, Independiente de Rivadavia pedía 4 millones de dólares, pero se han ido acercando cada vez más”.
“Independiente de Rivadavia está pidiendo 3,5 millones de dólares y Colo Colo está dispuesto a pagar unos 2,5, pero la disposición del jugador puede terminar pesando. No es algo que se pueda considerar cerrado", finalizó.
Hasta ahora, la contratación más cara en la historia del club albo es Macnelly Torres. En 2008, el equipo de Macul gastó 2,2 millones de dólares por el mediocampista colombiano que llegó desde Cúcuta.