El volante del Celta de Vigo español, Marcelo Díaz, brindó una entrevista a la página web de la FIFA donde adelantó lo que será la participación de la selección chilena en el Grupo B de la próxima Copa Confederaciones de Rusia 2017, que arranca el próximo 17 de junio y se desarrollará hasta el 2 de julio en las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi.

“Alemania es el rival más fuerte de nuestro grupo. Son campeones del mundo y llegan en un buen momento futbolístico. Australia es muy fuerte, como pudimos comprobar cuando los enfrentamos en Brasil 2014. Por suerte les pudimos ganar allá, pero fue un partido muy apretado. Y Camerún, como campeón africano, también será difícil”, expresó.

Además de analizar a sus rivales, el “Cerebro” del combinado que diestra Juan Antonio Pizzi destacó las cualidades del equipo nacional, señalando que “la fortaleza que tenemos en Chile es que siempre jugamos en equipo. No importa a quién tengamos enfrente. Sólo nos preocupamos de entregarnos al máximo”.

“Todos los jugadores de la selección chilena apoyan al compañero, se matan por el compañero. Es un equipo solidario, muy humilde. Creo que ésas han sido las claves de por qué nos ha ido tan bien en los últimos años”, agregó.

Tenemos un vestuario muy bueno en el que todos compartimos la misma idea. Todos somos muy exigentes en el trabajo diario. Hay jugadores importantes que viven momentos muy trascendentales en sus equipos: Alexis Sánchez, Arturo Vidal… También lo están haciendo muy bien Gary Medel o Charles Aránguiz. Te podría nombrar a todo el equipo porque, de verdad, es una generación muy buena”, dijo también al respecto.

El camino de Bielsa, Sampaoli y Pizzi

En tanto, se dio tiempo para hablar sobre el impacto que han tenido los últimos entrenadores de la escuadra chilena, elogiando por sobre todos lo hecho por el argentino Marcelo Bielsa, pese a que entonces no formaba parte de la selección.

Bielsa cambió el fútbol chileno de una manera innegable. Su forma y su estilo de juego llamaron la atención, pero sobre todo cambió la mentalidad del futbolista chileno. Antes el futbolista chileno era un poco más… ¿mediocre? Si te enfrentabas contra España, Brasil o Alemania, ya de entrada pensabas que ibas a perder. Ahora, el chileno, antes de ese partido te dice que le va a ganar a España, a Brasil y a Alemania. Ya no le tenemos miedo a nadie, porque sabemos que jugando en equipo le podemos hacer daño a cualquiera. Se quitaron los complejos”, sostuvo.

Luego vino Sampaoli y ya la estructura estaba hecha y él sólo tuvo que seguir con el proceso. El equipo logró su mejor expresión futbolística. Ahora, con Pizzi, el equipo incorpora rasgos muy particulares suyos. Creo que lo estamos haciendo bien. Y hay darle continuidad, porque nos ha ido bastante bien”, añadió.

Finalmente, reflexionó que “ya no nos pensamos inferiores a nadie. Sabemos que la única base de lograr cosas importantes es el trabajo y creer siempre que podemos conseguir algo lindo”, de cara al debut de “La Roja” en el torneo ruso ante Camerún, monarcas de África, el próximo 18 de junio en el Otkrytie Arena de Moscú.

Publicidad