La selección chilena de básquetbol senior podría hacer historia este sábado, cuando a partir de las 09:30 horas de nuestro país enfrente a Estados Unidos en la final del Mundial de maxibásquetbol en Montecatini, Italia.

El certamen está reservado para jugadores desde 35 años en masculino. En la Copa del Mundo Chile lleva 31 equipos de distintas series, incluso una superior a 80, pero es en ésta – la que agrupa a jugadores entre 70 y 75 años – donde nuestro país más ha destacado y donde este sábado luchará por el título.

"Emocionados pero tranquilos, es una final y nada menos que con Estados Unidos, los creadores del básquetbol", dijo a Deportes 13 Óscar Oliva, uno de los integrantes del equipo chileno, antes del decisivo encuentro de este sábado.

En el certamen participaron 18 países y para llegar a esta instancia Chile debió superar a Brasil por un punto, una presentación que Oliva define como "una épica performance".

Además, el único equipo chileno en esta etapa también derrotó a equipos como Estonia y Argentina.

Oliva también cuenta su "secreto" para mantenerse tan bien físicamente y poder realizar esta actividad, llegando incluso a la final de un Mundial.

"Para muchos una forma de vida, con disciplina, sana alimentación, entrenamiento constante y el apoyo familiar", comentó.

Igualmente reveló que "las lesiones son frecuentes por el desgaste, por la edad, por el contacto con los rivales y principalmente por la siempre presente intención de competir e intentar ganar".

Este equipo terminó en los lugares intermedios del último Mundial de maxibásquetbol, realizado en Orlando hace dos años. Ahora tiene su revancha e irá por la corona, en una expedición costeada en su totalidad por los propios jugadores.

Publicidad