Un hombre fue detenido tras reconocer que había asesinado a su suegra y había intentado quitarle la vida a su esposa en Villarrica, región de La Araucanía: Quemó la casa de la víctima.
Los hechos salieron a la luz a eso de las 06:15 de la madrugada del sábado 28 de diciembre, cuando el homicida, identificado como Heriberto Ignacio Quiniñao Rivera (55) se entregó en la 7ª Comisaría de Carabineros de Villarrica y reconoció los delitos ocurridos en la noche del viernes 27.
Quiniñao había dejado su auto estacionado en el exterior de la comisaría, en cuyo interior estaba su esposa, quien presentaba lesiones como cortes, quemaduras en el rostro y manos, y sangrado considerable.
De acuerdo con información entregada por la Fiscalía de La Araucanía, la esposa -en estado de shock- contó que su esposo intentó matarla, asesinó a su madre de 84 años y le prendió fuego a la casa.
La mujer fue trasladada hasta el hospital local por los uniformados, donde recibió atención médica. Los policías también se apersonaron en la vivienda ubicada en el sector de Puntúe Bajo, la que estaba incendiándose cuando llegaron.
Personal de Bomberos logró extinguir las llamas, confirmando a las 07:13 el hallazgo de un cuerpo calcinado en el interior del domicilio.
El homicida fue detenido en primera instancia por el delito de lesiones en el contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF), a lo que se le agregaron los cargos por femicidio. Desde la Fiscalía añadieron que “el imputado entregó voluntariamente un cuaderno que contenía una carta escrita por él mismo, donde relataba los hechos ocurridos”.
A solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizarán las diligencias correspondientes del caso. La causa de muerte de la suegra de Quiniñao Rivera será determinada mediante la necropsia del Servicio Médico Legal (SML).
La audiencia de control de detención del sujeto fue ampliada, por lo que se llevará a cabo el 31 de diciembre de 2024 en el Juzgado de Garantía de Villarrica.