AFP

El tenista argentino Juan Martín del Potro sufrió este martes para derrotar al español David Ferrer, pero avanzó a cuarta ronda de octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells.

"Delpo" basó su victoria en su saque, que no cedió en ningún momento, para acabar imponiéndose en sets corridos de 6-4, 7-6 (3).

La "Torre de Tandil" dominaba con su servicio y ponía en aprietos al español con el suyo pero sin ser capaz de rompérselo.

Así, gozó de dos puntos de "break" en el segundo y otros dos en el cuarto juego pero fue incapaz de materializarlos.

La frustración por esta situación era evidente, tirando la raqueta contra el suelo y gritando en numerosas ocasiones.

Al final, su insistencia tuvo premio y, en el séptimo, logró por lo que tanto había luchado.

El segundo set fue una lucha de poder a poder. Nadie cedía su saque mientras los juegos se iban sucediendo, para algarabía del público presente en el Estadio 1 de Indian Wells.

El choque se acabó decantando en el "tie break", como no podía ser de otra manera. Ahí, el poderoso servicio de Del Potro marcó diferencias.

El albiceleste rozó los 220 km/h en varias ocasiones y sacó regularmente a más de 210 km/h.

En cuarta ronda Del Potro se medirá a su compatriota Leonardo Mayer, quien había ganado antes al japonés Taro Daniel en sets corridos de 6-4, 6-1.

"Son dos jugadores muy buenos. He jugado con los dos y juegan muy bien. Uno argentino, amigo, y a Ferrer lo conozco desde hace mucho tiempo, es muy buena persona así que va a ser una batalla muy linda", dijo Mayer a la AFP tras su partido sobre sus rivales.

Publicidad